14.12.06

Cumpliendo Deberes

Hay personas a las que no les puedo negar nada, Thalatta es una de ellas.

Tengo que coger el libro que más a mano tenga, pero los que estoy leyendo actualmente están en la habitación de lectura, WC, que no es que esté muy lejos pero me tengo que levantar, así que escojo uno de la estantería que la tengo más cerca.

Lo abro por la página 123:

¿ESTO ES AMOR O ES QUE ME GUSTA LA CANCIÓN?


................................................................................

Romeo y Julieta (que por cierto, como todos los amantes célebres de la literatura vivieron siempre separados) son una metáfora perfecta de algo que los psicólogos conocemos muy bien: la relación entre el afecto que tenemos por las personas y las circunstancias en las que conocemos a esos individuos.

Según la teoría clásica de Schachter y Singer (1962), se necesitan dos ingredientes para conseguir una emoción: El primero es un estado de activación fisiológica (palpitaciones cardíacas, sudoración, activación general....). El segundo, que esa activación se interprete y etiquete como una determinada emoción.
..................................................................................

Si este pequeño párrafo os ha abierto la curiosidad, el libro es de un conocido y admirado bloguer, Luis Muiño, que no necesita esta publicidad, pero que a mi me apetece que lo conozcáis.

Titulo: EL FACTOR HUMANO EN PANTALLA
Un paseo por la Psicología desde el patio de butacas.

Autores: Florentino Moreno Martín
Luis Muiño

No hay comentarios: