26.2.05

¿ESTRÉS?

Con un catarro como un demonio, me he dicho esta tarde a descansar, en el sofá com mi brasero y las sallas hasta el cuello, no va haber nadie que me levante.

Podemos ver una película, dice mi adolescente mayor.

Para elgirla media hora, esta no que son de amores (adolescente menor, chico), ésta no que es muy triste ( adolescente mayor, chica), ésta no que dura más de dos horas (digo yo que intuyo lo que me espera).

Y no me he equivocado, antes de que acabara ya había sonado el portero automático dos veces.

Finaliada la pelicula mi adolescente chico se va con los amigos y vuelve, para mi desdicha, a los diez minutos porque llovía, y claro los amigos también.

Empiezan a llegar, amigas de mi adolescente chica, una detrás de otra, así el trasiego se nota más. Se saludan como si no se hubieran visto hace años, chillidos, abrazos.....

Vienen cargadas de ropa, tienen que probarse que es lo que se van a poner para salir (hay una fiesta se supone que es para sacar dinero para el viaje de estudios).

LLega el pase de modelos, ¿que te parece? ¿Y éste? ¿Y con esto?¿Y a mí?

Los chicos jugando, las chicas con música a todo volumen, el teléfono sin parar.

He cogido el bolso, me he puesto un abrigo y los he abandonado.

Pero no tengo más remedio que volver, vivo aquí.

Todo está como me lo dejé, nadie se había ido.

¿Estres? no, sólamente hasta la coronilla.

24.2.05

EN LAS COLAS

Las marujas como yo nos pasamos el día en las colas de los supermercados, entre otras cosas por despiste, y mala memoria.

Hoy he descubierto algo:

-La de adelante, pelo rubio atado en una cola, buen cuerpo, con un anorak entallado......se vuelve y me digo "joer" si es muy mayor, se nota por las arrugas.

-La de más adelante, pelo pelirrojo y de punta al estilo Meg Ryan, pantalones de campana....se vuelve y zas, otra maruja ya mayor.

Y es que ahora nos cuidamos mucho, vamos al gimnasio, hacemos dietas a todas horas, nos vestimos como quinceañeras y no parecemos lo que somos.

A mí no me ha gustado . La impresión que me llevaba cada vez que alguna se volvía no era buena, así que he pensado que para que a mí no me pase lo mismo, de aquí en adelante no me voy a peinar por la parte de atrás.

Cuando me dé la vuelta en una cola de supermercado siempre podrán decir "peor está por detrás". O no

21.2.05

PREGUNTAS

La otra noche en uno de mis zapeos televisivos ví que en Nueva York han abierto un restaurante en el que una vez a la semana está dedicado a nudistas.

Cada uno puedo enseñar lo que quiera y cuando quiera. El problema que encuentro es a la hora de poner el culo en una silla.

¿las mmujeres nudistas no tendrán flujo? Porque yo sé que las demás mujeres, unas más y otras menos, echamos flujo.

Me pregunto cuando se escape algo así, ¿Qué hace una?, ¿lo limpia y sigue sentada?, ¿cambia de silla?, ¿quién la limpiará?....

Pero lo peor de todo es cuando haya acabado esa cena o comida ¿fregarán la silla para que la ocupe otro comensal?

Otra cosa que me llama la atención es la servilleta, en las imágenes las mujeres la tenían encima del "chumino", me imagino que habrá que ir depilada porque sé que los pelillos de esa zona se caen con mucha facilidad y al limpiarse la boca se podría llevar uno algo que que no está en el menú, me las imagino escupiendo (cómo cuando yo fumaba bisontes del que le quitaba a mi padre).

-Uf, perdón es que tengo un pelillo en la lengua.

¡Se me acaba de ocurrir una idea! voy a registrar y a patentar una especie de mantelitos olorosos, y de un sólo uso para ponerlos en las sillas.


Tengo que pensar en el nombre.

17.2.05

NO PESAN LOS KILOS........

-¿Qué vas a votar?
- A mí me dá igual, de eso se encarga mi marido.
- ¿vota tu marido por ti?
-No mujer, yo voy a votar que si no no sirve, aunque una vez el presidente de la mesa le dijo a mi marido que él ya había votado y que me dejara meter a mi la papeleta. Lo que quiero decir es que él mete en el sobre lo que quiere.
-Pero,...si nunca estás de acuerdo con tu marido.
-Pues por eso, para una vez que puedo evitar una discusión. Y además yo de eso no entiendo. A nosotros Europa nos pilla muy lejos , creo que empieza con los vascos.


No pesan los años pesa una mala educación.

13.2.05

¿ENAMORADOS?




¡Mañana es el día de los enamorados!.

Es dificil no enterarse porque los centros comerciales ya se encargan de ello, llevan un mes acribillándonos con la publicidad.

Este año esta maruja ha sucumbido.

Ya estoy preparada.

Aunque no sé si aguantaré todo el día con "eso" puesto.

8.2.05

¿ESTÁS DE MAL HUMOR?

Se oye mucha veces en las series de adolescentes o en la de jovenzuelos eso de "¿estás de mal humor?, ¿es que tienes la regla?".
Y claro esa pregunta la hace siempre un "tio".

Desde aquí y desde el punto de vista de una maruja que tiene el periodo desde hace unos veinte años, me gustaría trasmitir esas sensaciones.

Nos pasamos casi una semana al mes, durante miles de meses, con el culo lleno de compresas, echando... digamos guarrerías,(que a veces se sienten salir), oliendo a ...rosas por supuesto que no.

Sí, también usamos tampones, son muy cómodos, muy curiosos pero tienen un problema y es que no se debe de usar más de ocho horas seguidas porque te puede dar "Sindrome de Shock Tóxico".

Y además podríamos escribir un libro de anecdotas con ellos, desde meterse el tampón con el aplicador y no darse cuenta hasta que te sientas y te clavas el cartón "por ahí dentro" hasta meterse todo, incluido el cordón para poder sacártelo después y tener que ir a un centro de salud para que te lo busquen (¡que vergúenza!).


A esto le podemos añadir que a muchas nos dán dolores en el vientre, los pechos se sensibilizan y no hay quién los toque, los riñones también saludan y las jaquecas para no ser menos quieren acompañarnos, no se nos puede pedir que además tengamos una sonrisa todo el día, el derecho no a estar enfadadas sino de mala leche creo que está más que justificado.

Y si estás mucho tiempo fuera de casa, ¿cómo llevamos el bolso? Adivinadlo.


Estoy de muy mal humor.


4.2.05

LO COMPRAMOS TODO, TODO, TODO.

Todos los miércoles del curso escolar, me reuno con otras dos marujas, desayunamos juntas y nos disponemos a recorrer Granada hasta las 2 del mediodía, del mismo miércoles. No hay abandono de hogar.

Este último, hemos ido una tienda que se dedica a vender todo lo que a otros se les pierde en el aeropuerto y que no reclaman, claro que esto sucede en paises del norte de Europa porque según dice la encargada pagan muy bien los extravíos, no sucede igual en España y aquí todo el mundo reclama.

Y tiene que ser verdad porque se puede encontrar cosas muy valiosa.

Resulta curioso verla. Todo lo que a uno se le pueda ocurrir, hay allí: ropa, calzado, utensilios para el aseo personal, cremas,jabones, champús, secadores, maquinillas de afeitar, "abrigos de pieles", es de lo que más salida tiene, disfraces, maletas, bolsos, carteras, hasta.... ¡ropa interior!

Un local pequeño y hay trabajando cuatro mujeres, lo que quiere decir que lo compramos todo, todo, todo.

2.2.05

MI CONVENIO

Hoy he visto dos informativos, con dos noticias que se me han quedado grabadas, una en Canal Sur, referida a la firma del convenio de las "empleadas de hogar" y otra en TV 5, sobre la reunión que tendrá la patronal con los sindicatos y el gobierno.

Se me ha encendido una bombilla, como en los dibujos animados.

¡Eso soy yo!. Una empleada de hogar.

Estoy elaborando un Convenio para presentárselo a la patronal.

Capitulo I.- Determinación de las partes que conciertan el Convenio.
Trabajadora: "unamaruja".
Patronal: marido e hijos.

Capitulo II - Retribuciones.
Mínimo: el 5o% de los ingresos de la Patronal

Capitulo III - Organización del trabajo.
Elegirá siempre "unamaruja".

Capitulo IV - Seguridad y Salud Laboral.
lA Patronal facilitará a la trabajadora, los medios y equipos de protección personal adecuados a los trabajos que realizan.

Capitulo V - Derechos Sindicales.
"unamaruja" será integrante del comité de empresa.
Podrá convocar reuniones y asambleas en el centro de trabajo fuera de la jornada de trabajo.
Tendrá derecho a percibir las dietas y gastos de locomoción por la asistencia a reuniones convocadas por su Sindicato.

Capitulo VI - Régimen disciplinario.
No podrá ser sancionada por la Patronal.

Capitulo VII - Jornada de trabajo.
Desde las 9 a las 15 horas y de las 20 a las 22 horas.

Capitulo VIII - Vacaciones, permisos y licencias.
Sábado y Domingo libres.
Vacaciones: Navidades, Semana Santa y el mes de agosto.

Capitulo IX- Suspensión y extinción del contrato de trabajo.
Exclusivamente unilateral, cuando "unamaruja" lo crea necesario.

He convocado una reunión para mañana a la hora de la comida.