28.5.06

Yo también critico

Hay mucha controversia, si los blogs son o no son periodismo . Después de mucho leer, de asistir a encuentros , ya sé lo que sí somos.
SOMOS CRÍTICOS

Según la RAE, crítico es "persona que ejerce la crítica".
Crítica es: "Examen y juicio acerca de alguien o algo y, en particular, el que se expresa públicamente sobre un espectáculo, un libro, una obra artística, etc....".

Y además nadie me puede decir eso de "¿tienes el título?". Ninguna facultad facilita tal cosa.

Toda la introducción lo único que intenta es justificar lo siguiente:

Anoche estuve en Peligros, muy cerquita de Granada, un amigo estrenaba obra de teatro: "¡Ay Carmela!" de Sanchís de Sinisterra.



Sólo dos actores, Pepe y MªCarmen, no necesitaban a nadie más, llenaban la escena.

Me hicieron llorar, me hicieron reir. El tiempo voló.
Fué una muy grata sorpresa.

La gente se lo pasó muy bien.

Álgunas demasiado bien, reían por todo, incluso había una maruja, más maruja que yo, que le contestaba al protagonista, le seguía la conversación....

Me quedé con la gana de decirle, ¡por dios, cállate ya, en tu casa estarías mejor! pero para la poquita gente que acudió no puede ser una tan exigente.

Somos capaces de gastarnos un pastón, de sufrir interminables colas para ver a cuatro que salen en la TV pero después al teatro del pueblo.... claro que es gratis y lo hacen porque les gusta.... fíjate que están ensayando desde septiembre... que lo hacen después del trabajo... que estudian de noche.....encima.... no querrán que vayan a verlos.


Ninguno me lee pero no quería dejar de hacerles un pequeño homenaje.

No hay comentarios: