8.2.05

¿ESTÁS DE MAL HUMOR?

Se oye mucha veces en las series de adolescentes o en la de jovenzuelos eso de "¿estás de mal humor?, ¿es que tienes la regla?".
Y claro esa pregunta la hace siempre un "tio".

Desde aquí y desde el punto de vista de una maruja que tiene el periodo desde hace unos veinte años, me gustaría trasmitir esas sensaciones.

Nos pasamos casi una semana al mes, durante miles de meses, con el culo lleno de compresas, echando... digamos guarrerías,(que a veces se sienten salir), oliendo a ...rosas por supuesto que no.

Sí, también usamos tampones, son muy cómodos, muy curiosos pero tienen un problema y es que no se debe de usar más de ocho horas seguidas porque te puede dar "Sindrome de Shock Tóxico".

Y además podríamos escribir un libro de anecdotas con ellos, desde meterse el tampón con el aplicador y no darse cuenta hasta que te sientas y te clavas el cartón "por ahí dentro" hasta meterse todo, incluido el cordón para poder sacártelo después y tener que ir a un centro de salud para que te lo busquen (¡que vergúenza!).


A esto le podemos añadir que a muchas nos dán dolores en el vientre, los pechos se sensibilizan y no hay quién los toque, los riñones también saludan y las jaquecas para no ser menos quieren acompañarnos, no se nos puede pedir que además tengamos una sonrisa todo el día, el derecho no a estar enfadadas sino de mala leche creo que está más que justificado.

Y si estás mucho tiempo fuera de casa, ¿cómo llevamos el bolso? Adivinadlo.


Estoy de muy mal humor.


No hay comentarios: