7.6.05

Libros Marujiles Veraniegos

Creo que a las bitácoras les pasa lo mismo que a las televisiones en verano, descancan. Empiezan los programas de juegos, musicales enlatados, reposiciones... y es que el calor también nos afecta.

Mi vecina Reina Mora quiere saber que lee una maruja en el verano. Otra cosa no, pero educada soy.
Y ya que me pongo a contestar, excepto el sitio donde lo hago os pondré al día de mis hábitos de lectura.

Suelo tener dos libros empezados a la vez, uno más consistente y otro más flojillo, así según el momento leo uno u otro.

No soy una gran lectora pero sí constante, procuro leer uno por mes y prefiero novelas históricas y ensayos.

Aunque también depende de la temporada, el año pasado me dió por leer biografías, pero llegué a tres conclusión:

-La mayoría de los genios, fueron unos capullos.

-No es bueno conocer la vida privada de la gente que uno admira, siempre afecta saber esos detalles.

-Las próximas biografías que lea será de la gente a la que le tenga alguna manía.

Para los veranos me busco algo sencillo, mis neuronas trabajan más despacio, las suelo tratar bien y no darles mucho trabajo.

Tengo preparados:

"Aprender a vivir" de José Antonio Marina, se lo regalé a mi hija, en la playa lo leeré yo.

"Cuentos del Alambre". 2004, pensaba que mi vecino JJ era coautor, hasta que no llegué a mi casa con el libro no me dí cuenta de que ese no era, lo leeré de todas formas, son cuentos cortos de autores granadinos.

"Nuevos cuentos del Alambre". 2005, este sí, JJ colabora, y por si me lee:
-JJ busca una buena dedicatoría para cuando nos veamos.

"Hombres de lluvia" de Maruja Torres, regalo de una amiga.

Y con eso cumplo.

No hay comentarios: