17.12.04

IDEALIZACIÓN

Antecedentes: Leía hace poco a Arkangel refiriéndose a una amiga suya bloguera, Anla, se me ocurrió echarle un vistazo a su página y me encontré con un post titulado "en el semáforo" ( la chiquilla vió a dos viejecillos y se imaginó la película de una vida juntos) .

Será porque cada vez veo más cerca esa etapa y por mucho que me digan no le veo nada positivo, yo me imagino a esos dos viejecillos en su casa:

Peleándose por el mando del televisor y si tienen dos aparatos (que los hay) discuten por quién es el que abandona el salón.

Discutiendo porque el marido tiene que comer a las dos en punto, con reloj en mano, y si son las dos y un minuto la arma.

Discutiendo porque la mujer no se lo quita de encima ni un minuto, la acompaña a todos los sitios, sobretodo a comprar y claro, el que paga es él. Aunque ella se ha pasado toda la vida sóla porque el marido con el trabajo y los amigos tenía bastante.

Discutiendo porque el marido quiere ayudar a limpiar el polvo y la mujer dice que siempre le rompe algo, así que aprovecha cuando lo manda a por el pan para hacerlo de prisa y corriendo.

Aburridos porque aunque quieran no pueden entretenerse con nada; la vista les falla, no pueden leer, concentración nula, no pueden ver una película, el oido atrofiado, no pueden escuchar música, los vecinos los toman por estudiantes. Sólo les queda las telenovelas (que son muy repetitivas) y los cotilleos (más todavía).

Echándose siestas a las doce, a las cuatro y a las diez, claro por la noche no duermen, cuentan las horas.

Sólos porque los hijos y los nietos tienen una vida tan llena, tan ajetreada que les es dificil encontrar un hueco para ellos.

Quizá los viejecillos de Anla no son los mismos que los míos.

O quizá la edad de Anla difiere mucho de la mía.


No hay comentarios: