9.12.04

MADUREZ

En Psicología mi edad corresponde con la etapa llamada MADUREZ, con unas características concretas:


Madurez es paciencia. Es la voluntad de posponer el abrazo inmediato en favor de un beneficio de largo plazo.
-Yo lo quiero todo ya y ahora mismo. Eso de posponer nada de nada, por si acaso.

Madurez es perseverancia, es la habilidad de sacar adelante un proyecto o una situación a pesar de fuerte oposición y retrocesos decepcionantes.
-La comodidad me puede.

Madurez es la capacidad de encarar disgustos y frustraciones, incomodidades y derrotas, sin queja ni abatimiento.
-Mis hijos dicen que lo único que hago es quejarme de todo y por todo.

Madurez es humildad. Es ser suficientemente grande para decir "me equivoque". Y cuando se esta en lo correcto la persona madura no necesita experimentar la satisfacción de decir "Te lo dije".
-Me paso el día diciendo "Te lo dije" y yo equivocarme, lo que se dice equivocarme, casi nunca.

Madurez es la capacidad de tomar una decisión y sostenerla.
-Cambio de opinión casi siempre,¡por no oirlos hago filigranas!

Madurez es el arte de vivir en paz con lo que no se puede cambiar.
-Sé lo que no puedo cambiar pero de ahí hasta que pueda vivir en paz hay un abismo.

Conclusión:
No estoy madura, estoy pocha.

No hay comentarios: